Sucesos
El animal ha provocado el caos en una playa de Alfaz del Pi al emerger del agua y, ante el estupor de los bañistas, lanzarse contra la multitud
Susto y caos en una playa de Alfaz del Pi, en el término municipal de Altea (Alicante), este viernes a mediodía cuando un jabalí, para sorpresa de todos, ha salido del mar y ha mordido una bañista de 67 años antes de lanzarse a la carrera contra la multitud.
La mujer atacada ha sufrido una pequeña herida en la pierna. El coordinador del servicio de Socorrismo de la playa del Albir, en el término de Alfaz, Alan Bernabeu Dalli, ha relatado a Efe que en torno a las 11:30 horas se han acercado dos pequeñas embarcaciones alertando de que del agua iba a aparecer un jabalí, un mamífero que en ocasiones puede llegar a ser muy peligroso.
Los socorristas comenzaron a avisar a los bañistas, pero el animal ha salido del mar en muy poco tiempo y ha embestido de levedad a una mujer, procedente de Cuenca, quien en ese momento se hallaba sentada en la orilla con los pies en el agua, agrega Efe.
En el video se aprecia cómo el jabí corre varios metros por las playas mientras las bañistas huyen en todas direcciones, entre gritos de alerta y gran confusión.
Se cuela en un camping
Según señala Efe, tras embestir a la mujer en esta conocida playa de piedra, el jabalí ha emprendido la huida a gran velocidad y se ha colado en un camping cercano, ya dentro del término municipal de Altea, donde no ha causado daños personales ni materiales.
Sin embargo, ante la numerosa presencia de niños y mayores dentro del recinto y debido al estado de nerviosismo del animal, finalmente ha sido abatido por la policía local de Altea para evitar riesgos.