Benidorm
Un hombre de 45 años, al parecer de nacionalidad italiana, ha muerto en los calabozos de la Policía Local de Benidorm, en Alicante. El hombre estaba detenido por un presunto delito de tráfico de drogas y, según confirma el concejal de Seguridad Ciudadana de la localidad, Lorenzo Martínez, ha fallecido sin signos externos de violencia.
"Cuando los agentes de la Guardia Civil fueron a recogerlo a las cuatro de la tarde se lo encontraron muerto en la celda", manifiesta Martínez.
Explican que "de inmediato" se ha avisado a los servicios sanitarios, los cuales han intentado reanimarlo sin éxito con el desfibrilador que hay en las dependencias policiales. Aun así, no han podido hacer nada por salvarle la vida y finalmente ha muerto.
Apuntan que los sanitarios han corroborado que no había signos de violencia externa, por ello, la causa de la muerte será determinada después de realizarle la autopsia.
Asimismo, señalan que la Guardia Civil trasladó al detenido a las dependencias policiales a última hora de este miércoles y tras pasar la noche y la mañana siguiente en el calabozo, le dieron de comer sobre la una de la tarde.
El arrestado estaba pendiente de ser trasladado a la cárcel de Fontcalent, en Alicante, por un delito relacionado con el tráfico de drogas. Además, estaba previsto iniciar los trámites para su extradición a su país de origen.
Detenida por cortar la cuerda de un operario en la planta 13 de un edificio
También en Benidorm, una mujer ha sido detenida acusada de tentativa de homicidio, al cortar, presuntamente, la cuerda de un operario que trabajaba en la planta 13 de un edificio.
Según ha comunicado la Policía Nacional, la mujer ha sido puesta en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial. Asimismo, señalan que, posiblemente, ésta sufra un trastorno psiquiátrico.