SEÍSMO DE 3 GRADOS

La isla canaria de El Hierro sufre un terremoto de 3 grados

La isla canaria de El Hierro ha sufrido un nuevo terremoto de 3 grados en la escala de Richter, el más grave de los últimos días, aunque no ha habido daños. La actividad sísmica en la zona se ha intensificado durante los últimos meses hasta el punto de detectarse 7.000 pequeños temblores.

Los expertos del Plan de Emergencias Volcánicas han elevado el nivel de alarma de verde a amarillo. Se trata de una medida de prevención para que la población esté pendiente de la información que las autoridades dan sobre cada uno de los seísmos.

El seísmo más fuerte se sintió la madrugada del jueves en la zona sur de la isla. Alcanzó los tres grados en la escala de Ritcher y su epicentro se detectó a trece kilómetros de profundidad. Los expertos lo relacionan con la composición volcánica del suelo.

Los movimientos se vienen repitiendo con más frecuencia desde mediados de julio. Los sismógrafos han registrado más de siete mil pequeños terremotos. Aunque de momento no ven motivos para alarmarse, recuerdan que se trata de una isla volcánicamente activa y por eso vigilan cada uno de los movimientos.

Las autoridades siguen atentas a la evolución de estos temblores.

 

 

Más sobre este tema: