Coronavirus
Las localidades de Iscar y Pedrajas en Valladolíd viven su primer día fuera del confinamiento después de que la Junta de Castilla y León haya decidido no prorrogar las medidas sanitarias preventivas adoptadas desde el pasado 2 de agosto en ambos municipios ante la mejora de su situación epidemiológica.
Después de dos semanas de encierro los vecinos de ambas localidades han vuelto este domingo a su vida habitual tras reducir a cero los contagios. Los alcaldes de ambos municipios creen que el comportamiento responsable de vecinos, hosteleros y comerciantes, que han respetado las normas de seguridad, ha permitido enderezar la situación. Ahora piden ayuda para hacer frente a los gastos derivados del aislamiento.
Ambas localidades abandonan estas medidas preventivas 24 horas antes de que entren en vigor las nuevas restricciones al consumo de tabaco y ocio nocturno acordadas entre el Gobierno central y las Comunidades Autónomas, una noticia que según han augurado sendos regidores, será impopular entre los hosteleros.