La buena noticia
La jienense Isabel Mª Moreno estudiará en la facultad de Neurociencia en la prestigiosa universidad estadounidense. Asegura que la ciencia es "un campo dominado por hombres" y que se alegra "de poder intentar abrir el camino a las mujeres que vienen después".
La Universidad de Harvard es uno de los centros universitarios más prestigiosos del mundo, además de ocupar el puesto número uno en el Ranking Académico de las Universidades del Mundo. Y por primera vez hay una española que ha sido admitida para estudiar el próximo año en esta universidad. Se trata de Isabel, una joven de 18 años.
Isabel asegura que quiere estudiar neurociencia para encontrar la cura del Alzheimer, ya que en su familia hay varios casos con esta enfermedad. Además, quiere reivindicar el papel de la mujer en un campo -la ciencia- en donde hay muy pocas mujeres. "Da pena decirlo pero está dominado por los hombres. Me alegro muchísimo de tener esta oportunidad como mujer y de poder intentar abrir el camino a las que vienen después", señala la joven.
En 2021, Isabel Mª Moreno recibió el premio extraordinario de Secundaria en Andalucía, también siendo alumna del IES 'Juan López Morillas'. Fue el pasado 31 de marzo, en torno a las dos y media de la madrugada, cuando Isabel María Moreno leyó un correo que ya le está cambiando la vida. Al final ha sido admitida para la facultad de Neurociencia y estos días cumplimentará toda la documentación necesaria para tener acceso a las becas necesarias. El expediente académico de la estudiante de Segundo Bachillerato se resume en un 10, y aunque no le hace falta se presentará a la PeVAU.
La Universidad de Harvard
La Universidad de Harvard es un centro privado que se encuentra en la costa Este de los Estados Unidos, en la ciudad de Cambridge, estado de Massachusetts. Se fundó en 1636 y es la institución de enseñanza superior más antigua de los Estados Unidos.
Si en sus inicios solo contaba con nueve alumnos, hoy tiene más de 371.000 exalumnos vivos, de los cuales 59.000 residen fuera de Estados Unidos, y es una de las universidades más influyentes del mundo. Dispone además del presupuesto universitario más cuantioso del mundo: 39.200 millones de dólares en 2018. Aunque en términos de dotación por estudiante, ocupa el tercer lugar en los Estados Unidos, por detrás de Princeton y Yale.