Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, asegura que "el voto de centro derecha volverá a unirse"

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha referido a los altercados producidos durante las protestas de por la libertad de Pablo Hasél como "actos vandálicos, terrorismo callejero" y ha asegurado que eso no es "ni libertad, ni democracia". También se ha referido al 23F y ha anunciado medidas para los empresarios.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se ha referido este martes al aniversario del intento de golpe de Estado en 1981 y ha aludido al rey Juan Carlos I, de que con la fuerza de la palabra a través de un discurso televisado consiguió parar el golpe de Antonio Tejero.

También se ha referido a las manifestaciones producidas por la libertad de Pablo Hasél y ha afirmado que "no debemos confiarnos, defender la libertad y la democracia será menos costoso que recuperarlas, hay que defenderlas cada día".

Respecto a los altercados producidos los ha calificado como "vandalismo, terror callejero y alentarlo desde el propio gobierno de España una irresponsabilidad y un ejercicio de abuso de poder que debería suponer como minino de la expulsión inmediata de las instituciones públicas de quien lo apoyo como es el caso del chavista vicepresidente del Gobierno".

Se ha referido también a las restricciones adoptadas por otras comunidades y ha asegurado que "quien pretenda confrontar salud y economía no sabe gestionar ni una cosa ni la otra. Ningún estudio ha demostrado que cerrar por decreto miles de negocios y restringir libertades de los ciudadanos sea la mejor solución para acabar con la pandemia", afirmaba.

Ha anunciado que "ante la voracidad fiscal del Gobierno", Isabel Díaz Ayuso mantiene firme el compromiso "de acometer la mayor rebaja fiscal de la historia de esta región". Y ha añadido que la mejor política fiscal es el empleo, aunque "somos el país que menos hemos ha invertido en nuestras empresas, mientras Alemania ha invertido el 6% del PIB en mantener al ralentí a los generadores de empleo, nosotros hemos destinado poco más del 1%".

Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que "el voto de centro derecha volverá a unirse" y manifiesta su deseo de que sea en torno a la figura de Pablo Casado, para "formar un Gobierno reformistas, moderno con principios sólidos y que vuelva a situar a España entre las naciones más influyentes."

Se ha referido a Pedro Sánchez diciendo que "con voluntad política, podría ayudar a los más desfavorecidos y a las empresas que lo están pasando mal".

En este sentido, la presidenta madrileña ha propuesto que el salario mínimo interprofesional esté exento de impuestos y cotizaciones, para que de esa forma "los más desfavorecidos contarían con 850 euros más al año".

Para ayudar a los empresarios ha indicado en que podemos fijarnos en países como Alemania, "donde ya están aprobando medidas para compensar las pérdidas de 2020 con cargo a los impuestos pagados por beneficios pasados".

Ha destacado que con el Plan Reactivamos Madrid se pondrá invertir más de 22.000 millones de euros "en convertir la región en un hub aeronáutico, digitalizar nuestras Pymes y nuestro sistema educativo, reformar grandes centros sanitarios o desarrollar un modelo de movilidad sostenible que nos sitúe a la vanguardia de Europa".

Más sobre este tema: