Coronavirus
La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha asegurado que el curso "no ha acabado" y confía en que los alumnos puedan volver al colegio en mayo o incluso junio. Ha señalado que tratará este tema con las comunidades el próximo 11 de abril, cuando acabe periodo de estado de alarma.
"Podríamos pensar en una vuelta en mayo o en junio, pero tenemos que ver cómo va la pandemia", ha señalado Celaá en una entrevista en Espejo Público. El ministerio de Educación mantiene "la esperanza abierta de que los alumnos puedan volver antes de final de curso".
Celaá ha recalcado que "el curso no ha acabado", sino que se ha "sustituido la enseñanza presencial por la actividad telemática". "Queremos que los alumnos puedan volver antes de junio a sus aulas para poder repararas el contenido de sus materias, pero para hacerlo tendremos que seguir las recomendaciones sanitarias", ha señalado.
Ha querido reconocer el esfuerzo de "los profesionales que se han volcado desde el primer día pasando en un tiempo récord de la actividad presencial a la telepática". "Trabajan con sentido de la medida y cada vez afinando más", ha afirmado.
Celaá ha confirmado que es posible que la "incorporación" de los alumnos a los centros "sea gradual". "Hay que ir con mucho tiento y será la autoridad sanitaria la que determine en qué condiciones podemos volver a las aulas", explica.
En cuanto a la posibilidad de alargar el curso, la ministra ha reiterado que "todo eso está sujeto a la decisión que adoptemos en esa conferencia que celebraremos en abril, tras el plazo del estado de alarma".