Coronavirus
A falta de dos semanas, quedan muchas las preguntas sin responder sobre cómo será el regreso a las aulas. Lo que está claro es que habrá una rutina muy distinta.
Ante la incertidumbre de cómo van a volver los niños al colegio, ya hay familias que se plantean dejar a los pequeños en casa. La mayoría de las asociaciones de madres y padres quieren que las clases sean presenciales. Consideran que es lo más justo para que todos tengan el mismo nivel y oportunidades.
Aun así, algunas han pedido normas concretas y eficaces para evitar contagios porque, de lo contrario, sus hijos no acudirán al centro escolar.
¿Y si no se llevan a los niños al colegio?
María Pérez Galván, presidenta de la Asociación Española de Abogadas de Familia, señala que en derecho de familia llegar a privar o a suspender de patria potestad es una medida muy excepcional y muy poco probable que pueda suceder. "Apelo e insisto en el sentido común porque hay que tranquilizar a los padres", señala.
¿Qué pasará?
Por su parte, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, comparecerá este jueves en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados para informar acerca del inicio del curso escolar y su coincidencia con lo rebrotes de Covid-19.
La comparecencia será después de reunirse el mismo día con otros ministros y representantes de las autonomías en la Comisión Sectorial conjunta de Educación y Sanidad para ultimar las medidas de la vuelta al cole ante el coronavirus.
Celaá dará explicaciones tras las críticas de diversos ámbitos de la política, la educación y las familias ante la incertidumbre del regreso de más de ocho millones de escolares a las aulas en menos de tres semanas y en medio del repunte de los casos de coronavirus en España.