Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Iryo

Iryo, el nuevo operador privado de alta velocidad empezará a prestar servicio en noviembre

Iryo comenzará a operar entre Madrid y Barcelona a partir de noviembre. Su intención es atraer a 50 millones de pasajeros.

El primer operador privadoespañol de Alta Velocidad se ha presentado hoy en la estación de Atocha en Madrid. Iryo es la propuesta comercial de los accionistas de Air Nostrum y Trenitalia, y comenzará a competir desde noviembre con Renfe y Ouigo (SNCF) en la red de alta velocidad española.

El objetivo de Iryo es atraer a 50 millones de pasajeros y para ello pondrá a la venta los primeros billetes a partir de este mismo domingo en la web de la compañía, con una "gran promoción de bienvenida".

Empezará su servicio con la ruta Madrid-Zaragoza-Barcelona, con 32 frecuencias (16 de ida y 16 de vuelta),y en diciembre llegará a Valencia. Está previsto que en mayo de 2023 realice el primer trayecto Madrid-Sevilla y a partir de junio Albacete y Alicante se incorporarán a la red de Iryo.

Billetes combinados

El nuevo operador ferroviario contará con cuatro clases diferenciadas: Infinita, Singular Café, Singular e Inicial. A estas se sumarán dos opciones de cambios ilimitados de fecha y horario: abierta y flexible. Además, la compañía ha presentado su propia marca de bares y restaurantes a bordo que ofrecerá varias opciones gastronómicas "saludables".

Entre las novedades también destaca que Iryo tendrá un código compartido con Air Europa para vender billetes combinados de tren y avión. "Queremos ser el motor de la movilidad. Queremos que los viajeros se sientan nuestros clientes", según han explicado los responsables Simone Gorini, CEO de la compañía, y Víctor Bañares, director general de la empresa.

Más sobre este tema:

Cargando...