NIEVE EN EL PAÍS VASCO
El invierno se ha instalado a destiempo en muchos puntos del país y lo ha hecho con frío, fuertes vientos e incluso nieve. En el litoral mediterráneo las fuertes ráfagas de aire superan ya los 70 kilómetros por hora. Un viento que además de incómodo aumenta la sensación de frío.
En Galicia y Cantabria las lluvías han venido acompañadas por tormentas y en algunos puntos incluso por granizo. En la zona noroeste de la península ya se han registradi más de 40 litros de agua por metro cuadrado.
En el País Vasco, cielo también encapotado con temperaturas que no ascenderán de los 13 grados. Sin embargo, son unas lluvías bien recibidas para combatir uno de los inviernos más secos de los últimos años.
En Barcelona salía timídamente el sol pero la ropa de abrigo no sobraba. Se esperan temperaturas máximas de 14 grados y mínimas de siete.
Un temporal del que tampoco se ha salvado Canarias con cielos nubosos y chuvascos débiles.En todo el país se esperan lluvías, viento y nieve durante todo el fin de semana.