ORGANIZADAS POR ALGUNOS BARES

Investigan en Salamanca fiestas con alto contenido sexual

La alerta ha saltado después de que se publicara un vídeo en las redes sociales en el que aperecen al menos cinco chicas con camisetas blancas y tangas dentro de una piscina donde son manoseadas en sus partes íntimas por los jóvenes. La Policía Local está investigando estos hechos por si pudieran ser constitutivos de algún tipo de sanción.

Algunos bares del centro de Salamanca organizan fiestas de alto contenido sexual, como concursos de camisetas mojadas en los que las chicas son manoseadas por la clientela, con un trato degradante hacia ellas, unos hechos que investiga la Policía Local. "Cien euros primer premio, botella de champagne y 50 Chupitos segundo premio, y botella de champagne tercer premio", anuncia uno de estos bares que celebró este lunes la última de estas fiestas.

En un vídeo subido a las redes sociales por uno de los asistentes se ve al menos a cinco chicas con camisetas blancas y tangas dentro de una piscina ubicada en el centro del bar que son manoseadas en sus partes íntimas por los jóvenes. Fuentes del Ayuntamiento de Salamanca han indicado que la Policía Local está investigando estos hechos por si pudieran ser constitutivos de algún tipo de sanción.

En la grabación se puede ver y escuchar como un grupo de chicos arranca de forma agresiva la camiseta a una de las chicas participantes mientras los otros le gritan "rómpela". En la escena filmada se puede ver cómo las jóvenes participantes se van dando besos con varios chicos mientras otros las tocan. Se desconoce si las chicas son pagadas por el establecimiento para participar en esta fiesta o son clientas que van al bar y que pretenden alguno de los premios anunciados en el local.

Por otra parte, en otro bar del centro se organizan desde hace tiempo otro tipo de fiestas en las que una chica, que solo lleva un tanga, vierte sobre el cuerpo de los chicos que quieren participar en este juego el contenido de un chupito que luego absorbe, llegando a simular una felación.

El presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña, ha mostrado su "malestar" e "indignación" por el aumento de este tipo de fiestas. Saldaña ha reconocido que esta asociación "irá a por cualquiera que esté fuera de la legalidad, que realice prácticas como estas fiestas de camisetas mojadas". Pero, al mismo tiempo, ha matizado que como entidad que representa a todos los hosteleros de Salamanca "no puede ir en contra de los intereses de los asociados", porque, en su opinión, deben de ser "las administraciones las que tengan competencias en este tipo de asuntos".

Ha explicado que, en su opinión, es el Ayuntamiento el "competente" en sancionar este tipo de actos dentro de los establecimientos. "El vale todo no sirve. Si un bar quiere conseguir clientela no vale que realicen todo tipo de actividades que en muchos casos pueden rayar la ilegalidad", ha añadido. Sin embargo, Alain Saldaña ha reconocido que el turismo de Salamanca "es puntero y pionero en Castilla y León, donde crecen las pernoctaciones", pero "hay algunas cosas que perjudican claramente al sector".

Más sobre este tema: