Coronavirus
En la misiva, el docente aseguraba que era mejor "dejar que los menores se contagiasen" sin estar inoculados y hablaba de graves efectos secundarios
El mismo día que arrancó en España la vacunación contra el coronavirus de los menores de entre 5 y 11 años, un profesor de Torrent (Valencia) envió una carta a los padres de los alumnos en la que pedía que no inoculasen a los pequeños.
La Inspección Educativa está investigando ya al docente, que presuntamente aprovechó que ayer tenía que entregar a su alumnado la autorización para la vacunación antiCovid para añadir otro escrito con una explicación sobre supuestos efectos negativos "fatales" de los sueros para los menores.
"Desórdenes autoinmunes"
Este profesor de Primaria habla en dicho escrito de peligrosos efectos secundarios de las vacunas, con "desórdenes autoinmunes más graves en niñas". Además, pone en duda que sea necesaria para menores de 14 años y asegura que como los adultos están vacunados no hace falta hacerlo a los niños que padecen la Covid con "efectos parecidos a una gripe".
Alerta igualmente de "efectos secundarios de miocarditis y pericarditis, pudiendo derivar en cardiomiopatía dilatadas no isquémica con mal pronóstico o con consecuencias fatales".
Terapia genética experimental
También asegura que "la infección previa con coronavirus está asociada con un 84% menos de reinfección"; que "los niños entre 0 y 14 años de edad tienen una mínima susceptibilidad"; y añade que cabe la "posible integración de la terapia génica experimental inyectada en el genoma humano".
El documento llegó a las familias el lunes y fueron estas las que lo pusieron en conocimiento del colegio y del centro de salud. La dirección del centro educativo, a su vez, denunció de inmediato lo ocurrido a la Inspección.
Fuentes de la Conselleria de Educación han confirmado que el organismo ya está analizando el caso y que se actuará en los términos necesarios con toda la información que se recopile sobre el tema.