sociedadSucesos

Abuso sexual

Investigan a un profesor particular por abuso sexual a un menor en Utrera

El docente, que fue detenido tras la denuncia de los padres, tenía antecedentes por hechos similares.

Imagen de archivo de un guardia civilEuropa Press

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Utrera está investigando a un profesor de clases particulares tras la denuncia interpuesta por unos padres contra el docente por un presunto abuso sexual hacía su hijo. La denuncia fue presentada, según ha confirmado la Guardia Civil a Antena 3 Noticias, en marzo y ratificada ante el juzgado a finales de septiembre.

El menor de 11 años asistía a clases particulares en el domicilio del profesor, pero "no quería ir", nos explica Fidel López, abogado de la familia. Ante esa actitud, los padres interceptaron en el móvil del niño un WhatsApp donde el chico le preguntaba al profesor si tenía que sentarse encima de él para ver una película y la respuesta que recibió fue afirmativa.

"Lo ha vuelto a hacer"

La alarma se encendió cuando estos padres, nos señala su abogado, observaron que su hijo no quería hablar del asunto, sino que solo lloraba y se mostraba angustiado. Poco después, la familia descubrió más conversaciones inapropiadas por parte del docente. Pero el caso se agravó cuando, al interponer la denuncia ante la Guardia Civil, "descubrimos que lo ha vuelto a hacer" nos dice el letrado: "Tenía dos causas abiertas por delitos sexuales contra menores y había sido condenado a prisión".

El caso se encuentra en fase de instrucción a la espera de que al menor se le puedan realizar los informes psicosociales para ver hasta donde han llegado los abusos porque "ahora mismo lo único que sabemos es que se sentaba encima de él y le realizaba tocamientos", relata Fidel López.

El profesor, que fue detenido en marzo, fue puesto en libertad sin fianza por el juzgado. Mientras tanto, se ha informado a las autoridades educativas sobre la prohibición de que el investigado trabaje con menores debido a sus antecedentes.