sociedadSucesos

Secuestro

Investigan el presunto secuestro a punta de pistola de una mujer en el distrito madrileño de Usera

Una persona vio lo que ocurría y denunció en el 091 que una se había encañonado a una mujer y se le había forzado a subir a una furgoneta.

Imagen de archivo de un Policía Nacional junto al cochePolicía Nacional

Desde la ventana de su casa observó todo lo que estaba ocurriendo y no dudó en alertar a la Policía. Alrededor de las 02:00 de la madrugada de este domingo dos personas habrían secuestrado a una mujer que en ese momento estaba paseando por el distrito madrileño de Usera. Lo Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Según las informaciones que se tienen, los hechos ocurrieron en la calle de Santa Cruz de Mudela. Fuentes policiales han indicado que una furgoneta paró a la altura de la mujer y que del coche se bajaron dos personas que, a punta de pistola, forzaron a la víctima a meterse en la parte trasera del vehículo. La mujer gritaba y pedía auxilio.

La persona que dio la voz de alerta reside en la zona. El 091 recibió la llamada sobre las 02:30 horas, esa misma persona relataba que el copiloto de una furgoneta blanca se apeó y se dirigió a una mujer a la que encañonó y bajo amenaza la introdujo en la puerta de atrás del vehículo. Cuando la policía llegó al lugar ya no había nadie.

Toda la información ha sido puesta en conocimiento de los agentes de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Madrid, quienes han abierto una investigación para esclarecer los hechos y dar tanto con la víctima como con los supuestos secuestradores. De momento, no hay detenidos ni denuncias de desaparición que concuerden con lo ocurrido.

El diario ABC avanza que se está buscando a dos personas. El conductor vestía de blanco y la furgoneta podría ser de la marca Citroën. Los supuestos raptores habrían huido en dirección al hospital 12 de Octubre.

Otro secuestro en España

El pasado mes de enero una mujer y su hija de 7 años consiguieron pedir ayuda lanzando un papel por la ventana. La mujer aprovechó que un repartidor de correos se encontraba trabajando en el barrio y ella decidió lanzar un mensaje por la ventana como método para pedir auxilio. En la nota enviada se podía leer que avisaran a los padres de ella para que acudieran rescatarlas, además de la siguiente petición: "Por favor, no llame a la Policía que me mata".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.