Falso secuestro
La mujer estaba sentada en el asiento del conductor, con las manos atadas con un cordón al volante, del cual colgaban dos bridas de plástico que no ejercían ninguna función.
La Guardia Civil de Oviedo, investiga a una mujer de 51 años de edad y vecina del Concejo de Piloña, en Asturias, como supuesta autora de un delito contra la Administración de Justicia, por fingir su propio secuestro e intentar implicar en él a su expareja sentimental.
Los hechos ocurrieron a mediados de junio, después de que la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Oviedo, recibiese una llamada de una joven que alertaba de que su madre había sido secuestrada y maniatada en la cabina de un camión en la localidad de Santa Águeda (Ribera de Arriba), y que ese camión era propiedad de un hombre que había sido pareja sentimental de su madre.
Una vez que los agentes llegaron al lugar, comprobaron que la mujer no se encontraba en la cabina del camión, sino que se encontraba en su propio coche a las inmediaciones del domicilio de su expareja. La mujer estaba sentada en el asiento del conductor, con las manos atadas con un cordón al volante. Del cordón colgaban dos bridas de plástico completamente cerradas sobre las ataduras, sorprendiendo a los Agentes que las mismas no ejercían ninguna función.
La mujer explicó que había sido abordada por un desconocido en Gijón, que le indicó que circulase hasta las afueras de Gijón y una vez allí el desconocido se sentó al volante del vehículo a la vez que le tapaba los ojos con un pañuelo, llevándola hasta el lugar donde fue encontrada.
Posible intención de implicar a su expareja
Tras documentar su investigación y oír en declaración a testigos y víctimas, el Equipo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Oviedo, considera que los hechos denunciados por la mujer no ocurrieron tal como relató en su denuncia, apreciando una clara intencionalidad de implicar en el supuesto "secuestro" o detención ilegal a su expareja sentimental.
Finalizada la investigación, a mediados del pasado mes de julio se procedió en dependencias de la Guardia Civil de Oviedo a tomar declaración en calidad de investigada a la mujer de 51 años de edad y vecina del Concejo de Piloña, como supuesta autora de un delito de Simulación de Delitos.