ARAGÓN | HABRÍA OCULTADO SU EMBARAZO
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional está investigando la muerte de un recién nacido durante el parto de una menor de edad en su propia casa, según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.
Al encontrarse la investigación en su fase inicial y tratarse de una menor de edad, la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha descartado aportar más datos del caso.
Según ha publicado el Heraldo de Aragón, la joven, de 17 años, vive con sus padres y, al parecer, les habría ocultado que estaba embarazada. Dio a luz sola en su habitación y ella fue quien cortó el cordón umbilical del bebé.
Los abuelos, al percatarse de lo ocurrido, llamaron a emergencias y una ambulancia atendió en el domicilio a la menor y a su hijo, si bien los sanitarios no han podido hacer nada por el niño a pesar de practicarle maniobras de reanimación.
Se recupera del parto y del trauma
La madre ha sido trasladada al Hospital Materno-Infantil, donde se está recuperando del parto y del trauma de perder al bebé. Este miércoles se practicará la autopsia al cadáver para determinar si nació muerto o vivo y comprobar si se ejerció algún tipo de violencia sobre el mismo o si en su organismo había algún elemento extraño, ha detallado el diario.