Accidente de tráfico
El conductor viajaba junto a dos ocupantes más en el vehículo cuando sufrió el accidente.
La Guardia Civil investiga a un menor de 14 años por coger sin permiso el coche de un familiar y sufrir un accidente con vuelco. El menor viajaba con otros dos jóvenes cuando ocurrió el accidente en el municipio ourensano de Laza.
El siniestro se produjo a las 19:30 horas de la tarde del jueves en una pista paralela a la carretera OU-113, que une las localidades de Verín y Laza. Así lo ha informado la Guardia Civil.
Hasta el lugar del accidente se han movilizado efectivos sanitarios y de emergencias. También una patrulla de la Guardia Civil, que comprobó que el coche estaba conducido por un menor de 14 años que, acompañado por otros dos menores, perdió el control del vehículo, se salió de la vía y terminó volcado.
Como consecuencia del impacto, el conductor tuvo que ser excarcelado por los profesionales de los servicios de emergencias. Después, fue trasladado en ambulancia al hospital, al igual que los otros dos ocupantes.
El Equipo de Investigación de Siniestros Viales de Verín investiga al menor por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido un permiso de conducción con resultado de accidente.
Al menos cinco personas han fallecido en el arranque de 2025 después de que concluyera el año. Según un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT), desde la medianoche del martes 31 diciembre hasta las 20:00 horas del miércoles 1 de enero se registraron tres fallecidos y cinco heridos en A Coruña, León y Burgos. Además, tres personas murieron y otra resultó herida en dos accidentes registrados en las carreteras catalanas.
A falta del cierre oficial de la segunda fase de la Operación Navidad, el número de fallecidos en accidentes de tráfico a lo largo de 2024 ya ha superado los 1.140 que se produjeron en 2023 según las cuentas de la propia DGT. Según el registro de siniestros viales mortales en vías interurbanas, hasta el 17 de diciembre de 2024 había 1.107 fallecidos, a los que habría que sumar los 38 contabilizados desde el inicio de la operación de Navidad hasta el 29 de diciembre.
Desde 2004, la siniestralidad en las carreteras españolas ha ido descendiendo de manera continuada en España, pasando de los casi 3.500 muertos a menos de 1.200 en el último lustro. No fue hasta el año 2020 cuando el número de personas fallecidas se situó por primera vez por debajo de las 1.000 víctimas mortales, con 975.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com