Sucesos
La víctima de la agresión era un cliente que había tenido una pelea previa con los miembros de seguridad por lanzar, presuntamente, piedras contra la discoteca.
Este lunes, llega una imagen impactante que se ha producido en la localidad granadina de Almuñécar. El portero de una discoteca ubicada en la zona de ocio nocturno de la localidad ha reducido a un hombre con el que estaba protagonizando un enfrentamiento utilizando la técnica conocida como 'mataleón'.
Los hechos han tenido lugar alrededor de las 02:00 horas de la madrugada del pasado viernes. La víctima de la agresión era un cliente que, tal y como informa la Guardia Civil, había tenido una pelea previa con los miembros de seguridad por lanzar, presuntamente, piedras contra la discoteca.
El suceso ha sido grabado y difundido en redes sociales. El trabajador de seguridad, en un momento dado durante la pelea con el cliente, le aplica la técnica del 'mataleón', que consiste en abalanzarse sobre el otro por la espalda y rodearle el cuello con el brazo, haciendo presión para reducir el riego sanguíneo que llega al cerebro y así, finalmente, provocar el desmayo.
El momento es realmente escalofriante, ya que el cliente cae desplomado al suelo, completamente inmóvil ante la presencia de las personas que estaban sentadas en la terraza del establecimiento y de otras que se encontraban paseando por la calle. En un segundo plano, se puede observar a otro portero recogiendo una de las piedras que el individuo habría lanzado contra el local.
A pesar de la dureza con la que pareció actuar el portero, el agredido se recuperó y se enfrentó de nuevo a ellos. Por este motivo, la Policía Local de Almuñécar se desplazó al lugar de los hechos para poner fin a la reyerta mientras llegaban los efectivos de la Guardia Civil, que ya ha identificado a todos los implicados en los enfrentamientos.
Sin embargo, el afectado todavía no ha interpuesto la denuncia. Mientras tanto, los policías han dado comienzo a una investigación para esclarecer los hechos y determinar qué había ocurrido a lo largo de la noche, así como para evaluar la seguridad disponible en esa zona de ocio.