LOS HABÍA INTRODUCIDO EN UNA BOLSA DE PLÁSTICO
La Guardia Civil está investigando a un hombre que, según han declarado varios testigos, habría golpeado contra la pared una bolsa en la que había cuatro cachorros de gato provocando la muerte de tres ellas.
La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) de Manresa (Barcelona) ha tomado declaración en calidad de investigado a un vecino de Navarcles (Barcelona), de 39 años de edad, como supuesto autor de este delito de maltrato animal.
El pasado día 11, vecinos de la localidad de Navarcles fueron testigos de cómo el investigado habría dado muerte a tres crías de gato a las que, tras introducirlas en una bolsa de plástico, las habría golpeado contra una pared y después habría arrojado la bolsa a un contenedor de residuos urbanos.
Los vecinos que presenciaron los hechos recogieron la bolsa y vieron en su interior había cuatro cachorros de gato, tres de ellos muertos y un cuarto vivo que sobrevivió al impacto y que fue entregado a la protectora de animales de la localidad de Sallent (Barcelona), con lo que los vecinos consiguieron salvarle la vida.
Los vecinos denunciaron lo ocurrido a la policía municipal de Navarcles, que también informó de lo ocurrido al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil. Tras localizar al supuesto autor de los hechos, el SEPRONA instruyó diligencias por la comisión de un supuesto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, recogido en el capítulo IV, artículo 337 del vigente Código Penal. El juzgado de instrucción de Manresa ha abierto diligencias y dirige la investigación del caso.