Ciudad Real
La Policía que investiga la muerte de dos personas en su domicilio de Puertollano (Ciudad Real) por disparos de arma de fuego ha señalado que los indicios apuntan a que el hombre disparó a la mujer, que era su pareja sentimental, y posteriormente se suicidó con el mismo arma, y se ha descartado por el momento la intervención de terceras personas.
Según informa la Policía Nacional, los fallecidos son un varón, de 53 años y nacionalidad española, y una mujer, de 61 años y nacionalidad ucraniana, que eran pareja sentimental; los primeros indicios apuntan a un posible caso de violencia de género, si bien la investigación sigue abierta para llegar al total esclarecimiento de los hechos.
Los cadáveres fueron descubiertos la tarde de este domingo, después de que un familiar del fallecido acudiera a la Policía Nacional para comunicar que hacía tiempo que no tenía noticias de éste, por lo que se iniciaron las primeras gestiones para su localización.
Se tramitó al Juzgado de Guardia una solicitud para autorizar la entrada en la vivienda y poder comprobar si el hombre se encontraba allí. Una vez autorizada la entrada, y con la colaboración de los bomberos, los policías accedieron al interior de la casa y hallaron a dos personas muertas con claros signos de violencia, puesto que ambos presentaban impactos de bala originados por un arma de fuego corta, compatible con la encontrada junto a los cadáveres.
Las primeras investigaciones realizadas por la Policía Científica y la Policía Judicial apuntan a que el varón pudo haber disparado a su pareja y posteriormente se suicidó con la misma arma, y de momento ha quedado descartada la intervención de terceras personas.