EL PADRE DENUNCIA QUE EL COLEGIO NO HACE NADA
La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga ha activado el protocolo de actuación ante posibles casos de acoso tras conocer por avisos de un padre que en un instituto de la capital malagueña una alumna podría estar sufriendo 'bullying' por parte de otra debido a que defendió a Vox en las aulas.
Así, la delegación ha activado este protocolo después de tener conocimiento por escrito de que se esté produciendo una situación de acoso en una clase de cuarto de la ESO, según han precisado fuentes de Educación. El padre de la menor supuestamente acosada ha sido el que ha dado el aviso por escrito a Educación y mantiene que una de las alumnas "discrimina, persigue y ridiculiza" a su hija desde el momento en que mostró simpatía hacia el partido político Vox en clases, según ha publicado 'Málaga Hoy'.
El progenitor ha asegurado en una misiva que la supuesta estudiante acosadora ha llegado a llamar a su hija "nazi de mierda", pero ha señalado que su hija no se amedrenta ante los insultos y que puede provocar una respuesta no deseada, por lo que ha decidido intervenir para que se tomen las medidas adecuadas.
Además, según publica ABC, la menor habría sido expulsada de clase por llevar puesta una pulsera de Vox con el lema 'España viva'. La profesora le dijo que no podía llevar propaganda electoral en clase, ni nada que hiciera referencia a ideales políticos.
Asimismo, en el escrito el progenitor ha especificado que su hija ya puso en conocimiento los hechos de los profesores y dirección del centro sin que hayan hecho nada al respecto.