LA MENOR DE 14 AÑOS SE ARROJÓ DESDE UN PRECIPICIO
Carla Díaz estudiaba en un colegio de Gijón. Su muerte ha despertado las sospechas sobre el supuesto acoso escolar que sufría. Varias alumnas han confirmado que los abusos existían y aseguran que fue golpeada y que tenía miedo. Una de las presuntas acosadoras habría admitido en esos mensajes que había insultado y pegado a Carla. Se justificaba en que todo el colegio hacía lo mismo.
La familia ha recopilado este material y lo ha entregado a la Fiscalía de Menores. Su madre denuncia a cuatro compañeras y al colegio porque, a pesar de haber pedido ayuda al centro, descuidaron a la menor y ni siquiera la informaron de que su hija faltó, hasta en tres ocasiones, a clase.
La abogada, Margarita Montes, dice que aunque es demasiado tarde para Carla la familia no quiere que le ocurra a nadie nada parecido. Encarna García, de la 'Asociación Contra el Acoso Escolar' en Asturias, dice que pidió ayuda al centro pero miraron para otro lado.
En las aulas ha aumentado el acoso entre las chicas y lo más preocupante es que, según la psicóloga Isabel González, llama la atención la crueldad de esos adolescentes que se divierten viendo el sufrimiento.
La Fiscalía estudia si hubo o no acoso escolar. El colegio ha evitado pronunciarse, pero lo cierto es que Carla acabó con su vida en un acantilado de Gijón.