Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Vacuna AstraZeneca

Investigan a 3 personas por intentar estafar a la Sanidad valenciana con la venta de vacunas de AstraZeneca

Dos hombres y una mujer de Valencia y Barcelona están siendo investigados por intentar estafar a la Sanidad de Valencia intentando vender las dosis necesarias de la vacuna contra el COVID-19.

La Guardia Civil está investigando a tres personas en el marco de la operación 'Vaccine' por intentar presuntamente estafar a la Sanidad valenciana con la venta de vacunas de AstraZeneca.

Un comunicado informa de que antes de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprobara el uso de esta vacuna contra el coronavirus, los detenidos se pusieron en contacto con la Conselleria de Sanidad para asegurarles que podían obtener las vacunas necesarias en un plazo dos días. Aseguraban que estaban actuando en nombre de un distribuidor farmacéutico de la Región de Murcia y que el precio final de las dosis se facilitaría una vez que se hubiera formalizado el pedido.

La Conselleria de Sanidad, con esta información, puso los hechos en conocimiento de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) y de la Oficina de Lucha contra el Fraude de la Unión Europea (OLAF).

Los agentes inspeccionaron los almacenes del supuesto distribuidor farmacéutico, concluyendo que no existía ningún lote de la vacuna de AstraZeneca en los almacenes. Ahora, se ha abierto una investigación a dos hombres y una mujer, dos de ellas de Valencia y otra de Barcelona por estos hechos.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra el coronavirus.

Más sobre este tema:

Cargando...