Policía
La Ertzaintza se ha hecho cargo de la investigación de la muerte del hombre que se vio implicado en un accidente de tráfico, se enfrentó a los agentes y trató de huir.
La Unidad de Asuntos Internos de la Ertzaintza está investigando las circunstancias que rodean un caso que ha abierto muchas dudas en Irún (Guipúzcoa). Concretamente, se trabaja en averiguar las circunstancias que rodean el fallecimiento de un conductor que tuvo un accidente en dicho municipio y que trató de huir, no sin antes, agredir a los agentes de la policía vasca. Después sufrió un repentino ataque cardiaco que provocó su fallecimiento.
El suceso tuvo lugar en la localidad sobre las 22:00 horas de este pasado miércoles. La ubicación de los hechos es en la CI-636 a su paso por Irún. Allí, se registró un accidente en el que se vieron involucrados un automóvil y una motocicleta, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad en un comunicado emitido este jueves.
El conductor de la moto resultó herido y tuvo que ser evacuado al hospital comarcal del Bidasoa. Por otro lado, el conductor del vehículo, intentó huir del lugar del siniestro. Según el relato expresado por Seguridad, el conductor "se mostró muy alterado" y amenazó a otros viandantes. Aseguran que "llegó a agredir a los agentes cuando trataban de retenerle".
Fue entonces cuando este departamento explica que el conductor "entró en parada cardiorrespiratoria". Los sanitarios que se encontraban allí para asistir por el golpe del accidente, tuvieron que atenderlo, intentando reanimarle. Lo consiguieron y fue estabilizado de nuevo y trasladado al hospital Donostia. Allí, finalmente ha fallecido.
La Ertzaintza ha puesto "de inmediato" en marcha una investigación con el fin de esclarecer las circunstancias en las que se produjo el accidente. Esto, se suma a la investigación que ya estaba abierta en Asuntos Internos, de la que se ha informado a la Comisión de Control y Transparencia.
De confirmarse que las causas de la muerte del conductor sean por parada cardiorrespiratoria, al haber agredido a los agentes supuestamente, se podría añadir a la lista de conductores que han mantenido momentos tensos con la Policía en vías de tráfico. Un caso parecido, se produjo hace unos meses, cuando un joven conductor atropelló a dos agentes de la Policía Municipal que resultaron heridos de distinta consideración.
En este caso, ocurrió sobre las 20:30 en la calle Arenal, de Madrid. Los agentes se encontraban en la zona y fueron a solicitarle la documentación y a conocer el motivo por el cual se encontraban en una zona prohibida al paso de carruajes, ya que sucedió en pleno mes del Orgullo.
En ese momento, el conductor aceleró y atropelló a un agente municipal, causándole varias lesiones. Una vez en marcha, el vehículo transitó por varias zonas peatonales en dirección prohibida hasta llegar a Gran Vía e intentó huir por la calle Alcalá. Fue en este justo momento cuando el conductor colisionó contra un vehículo de la patrulla y contra varias farolas de la calle, atropellando a otro policía municipal que iba en motocicleta. Presentó la muñeca y la escapula rota y fue atendido por los sanitarios del SAMUR-Protección Civil.
El conductor en este caso fue detenido y dio positivo en sustancias estupefacientes en el control.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.