TRANSPORTABAN LA DROGA MEDIANTE EL USO DE AVIONETAS
La Guardia Civil, en el marco de la 'Operación Aterriza', ha desarticulado en Cádiz una organización criminal dedicada a introducir hachís en España desde Marruecos mediante el uso de avionetas.
En la operación se han detenido a 20 personas y se han incautado 240 kilos de hachís, así como 4 avionetas, 23 vehículos, 7 motocicletas, 2 motos de agua, 2 embarcaciones, 40.000 euros en efectivo y dos armas cortas simuladas.
La droga era recogida en la zona entre Tánger y Larache, en Marruecos e introducida en aeronaves que partían desde aeródromos españoles a horas nocturnas o durante las primeras luces del alba para evitar ser detectadas. Además, carecían de los planes de vuelo, volaban a baja altura para eludir los radares y no activaban los transponder con el fin de dificultar su localización.
Una vez de vuelta y tras haber entregado la mercancía, trasladaban las avionetas hasta aeródromos privados con escaso tráfico aéreo o fincas privadas, para evitar que fueran identificadas. Los narcotraficantes contaban con la ayuda de personal de los aeródromos.