HAY UN DETENIDO

Intervienen más de una tonelada de hachís en Algeciras (Cádiz)

Los hechos, que se enmarcan dentro de un dispositivo especial contra el narcotráfico, sucedieron cuando agentes de la Guardia Civil sorprendieron a un grupo de personas trasladando unos fardos de hachís desde la orilla hacia una zona montañosa. Los agentes detuvieron a una persona y mantienen abierta la investigación.

La Guardia Civil ha intervenido más de una tonelada de hachís al frustrar un alijo en Algeciras (Cádiz). La operación se ha saldado, por el momento, con un detenido. Según fuentes del instituto armado, los hechos se produjeron en la zona del Tolmo, en el término municipal de Algeciras, durante un dispositivo especial contra el narcotráfico.

Los agentes sorprendieron a un grupo de personas trasladando unos fardos desde la orilla hacia la zona montañosa y al percatarse de la presencia policial, los individuos abandonaron los fardos y huyeron monte a través. Los guardias civiles los persiguieron aunque solo pudieron detener a una persona de nacionalidad marroquí y carente de documentación.

Mientras se producía esta detención, en la playa fue intervenida más de una tonelada de hachís distribuido en fardos. La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para la detención de los huidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, que junto a la droga y el detenido han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Más sobre este tema: