DIEZ DETENIDOS
La Guardia Civil ha desmantelado una red de narcotraficantes en una operación que se ha saldado con diez detenidos -cuatro ciudadanos búlgaros y seis españoles- y la intervención de más de cuatro toneladas de hachís en un velero que habían trasladado hasta el puerto de Santa Pola (Alicante).
La operación "Gabela" se ha desarrollado en las provincias de Alicante, Málaga, Jaén y Murcia y ha permitido la incautación de 170 fardos de hachís, además de 70.000 euros, una pistola, un revólver,un velero y seis vehículos, entre otros efectos.
A los detenidos se les acusa de delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, asociación ilícita y falsificación dedocumentos y blanqueo de capitales. La operación ha sido posible gracias a la documentación intervenida por la Guardia Civil a otras organizaciones de narcotraficantes que apuntaba que ciudadanos búlgaros asentados en la Costa del Sol y españoles residentes en Alicante planeaban el traslado del hachís de Marruecos a Levante.
Finalmente, cuatro de las detenciones se produjeron el pasado 16 de julio, cuando los miembros de la red trasladaban los fardos de hachís a una nave industrial en dos furgonetas alquiladas que previamente habían descargado del velero.
Paralelamente, en Andújar (Jaén), fueron arrestados otros dos miembros de la red que se dirigían a Marbella (Málaga) tras haber huido de Santa Pola al comprobar que parte de su grupo había sido detenido. Las últimas detenciones se produjeron en los últimos días en Alicante y Murcia y entre los arrestados se encuentra un vigilante de seguridad del puerto de Santa Pola (Alicante).