sociedadSucesos

Avería

Demoras en la circulación de Cercanías entre Atocha y Chamartín al descarrilar un tren Almería-Madrid

En un primer momento se ha cortado la circulación de trenes por el túnel de Recoletos, que conecta Chamartín y Atocha debido a que ha ocurrido una incidencia en un tren Almería-Madrid a su entrada en esta última, pero ya se ha restablecido.

Cercanías Madrid ha tenido que cortar la circulación de trenes por el túnel de Recoletos, que conecta Chamartín y Atocha, debido a una incidencia en un tren Almería-Madrid a su entrada en esta última este mediodía. En un primer momento, se cortó el tránsito en ambos sentidos tras producirse la salida de la vía de varios de los ejes del tren al arrancar hacia Chamartín. En el tren viajaban 37 personas, que fueron evacuadas desde un primer momento al quedar el tren parado a la altura de los andenes. Afortunadamente no hay que lamentar heridos.

Recientemente hemos conocido que ya no hay inconvenientes y se mantiene la circulación por el tunel de Sol, desde Atocha hasta Sol y Nuevos Ministerios. En estos momentos se registran problemas en Cercanías Madrid.

Tramo alternativo

La movilidad y la circulación por este tramo cortado se ha ofrecido de manera alternativa por otro recorrido que supone el trasbordo en la estación de Nuevos Ministerios para poder llegar después a Chamartín. Los trenes de Larga y Media Distancia también se han visto afectados.

"Con motivo de la salida de varios rodales de un tren Intercity que estaba haciendo el recorrido Almería-Madrid, ha quedado interrumpida la circulación entre Atocha y Recoletos. El tren Intercity se había estacionado en Atocha. Allí habían bajado 178 de sus 215 viajeros. Quedaban a bordo 37. El tren arrancó a muy baja velocidad y, nada más arrancar hacia Chamartín, se han salido de la vía varios rodales. Los 37 viajeros han sido desalojados en la misma estación de Atocha", comunicaban desde Renfe.

"Debido a una incidencia en un tren de Media Distancia en la entrada de Atocha, queda interrumpido el servicio entre Atocha y Recoletos. Los trenes pueden ver modificados sus recorridos habituales", explicaban desde Cercanías Madrid en 'X'.

El ministro de Transportes, Óscar Puente, también ha comunicado la noticia a través de sus redes sociales. "El desplazamiento de unos ejes provoca salida de vía del Talgo Almería-Chamartin en vía 4 de Atocha. No hay heridos y el pasaje (37 personas) ya ha sido evacuado. Pronto estarán en su destino. @Renfe y @Adif_es trabajan para recuperar el tráfico del túnel de Recoletos hoy mismo", explicaba en 'X'.