PRESUNTA AGRESIÓN A UNA JOVEN EN UNA FÁBRICA ABANDONADA

Interrogan a los seis detenidos en Sabadell por una presunta agresión sexual múltiple y los vecinos tachan de problemáticos a los ocupantes de la nave

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Can Feu de Sabadell Carme Farràs, ha asegurado que habían alertado al Ayuntamiento de la degradación de la zona. Farràs ha señalado que esta fábrica está ocupada por "personas sin techo" que "muchas veces hacían fuego" en el interior del espacio.

La Policía Municipal de Sabadell ha trasladado a dependencias de los Mossos d'Esquadra a los seis detenidos en relación con una presunta agresión sexual múltiple a una joven de 18 años en una fábrica abandonada de esa localidad barcelonesa.

Según han informado fuentes de los Mossos, en el marco de la investigación abierta por la denuncia de la víctima, los agentes interrogarán a los detenidos para esclarecer su grado de participación en el delito.

Por este motivo, no está previsto que los detenidos pasen este lunes a disposición judicial. Las mismas fuentes han señalado que la joven ya ha prestado declaración ante los investigadores del caso.

El alcalde de Sabadell, Maties Serracant, mostró su "más firme rechazo a la agresión sexual" en su cuenta de Twitter, y recordó que la víctima recibirá el asesoramiento y el acompañamiento que necesite a través del servicio de atención a las mujeres del municipio. Además, el Ayuntamiento ha anunciado la decisión de personarse como acusación popular.

En varios tuits, el Ayuntamiento de Sabadell ha pedido respeto para la privacidad de la víctima y ha garantizado que hará las gestiones legales correspondientes para combatir agresiones de este tipo.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Can Feu de Sabadell Carme Farràs, ha asegurado este lunes que habían alertado al Ayuntamiento de la degradación de la zona. Farràs ha señalado que esta fábrica está ocupada por "personas sin techo" que "muchas veces hacían fuego" en el interior del espacio.

Según ha indicado, hace pocos días trasladaron sus quejas a los representantes del distrito por la dejadez de la zona, en especial la suciedad acumulada frente a esta nave industrial, situada en la calle Germans Farguell.

Precisamente, el 21 de enero, sobre las 23.30 horas, diversas dotaciones de Bombers de la Generalitat, Mossos d'Esquadra y Policía Local se desplazaron hasta esta fábrica abandonada para apagar un incendio y socorrer a ocho personas que había en el interior, no resultaron ni intoxicadas por humo ni por quemaduras, un fuego que tuvo su origen por una hoguera que se descontroló.

Más sobre este tema: