POR TRASTORNO DELIRANTE PERSECUTORIO Y MIXTO DE PERSONALIDAD
El Tribunal Supremo ha confirmado el internamiento en centro psiquiátrico por un periodo no superior a 40 años impuesto a Jhonny Christian G.C. por matar en 2012 a dos niños, de un mes y tres años, e intentarlo con su madre y su bisabuela en su piso de Parla (Madrid), donde tenía una habitación alquilada.
En una sentencia, el alto tribunal desestima los recursos contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) interpuestos por los padres y la bisabuela de los niños fallecidos que estiman que se le debió aplicar al condenado una eximente incompleta tal como había apreciado la Audiencia Provincial de Madrid y no la completa de anomalía o alteración psíquica.
El tribunal apreció que el condenado venía sufriendo la enfermedad mental de trastorno delirante persecutorio y trastorno mixto de personalidad de varios años de evolución sin que hubiera sido tratado desde el punto de vista psiquiátrico.
Declaró probado que hacia la una y cuarto de la tarde del 29 de noviembre de 2012 el condenado se encontraba en el citado piso, se dirigió a la cocina y tocó un pecho a la madre de los niños, de 20 años, a la que golpeó, vertió agua hirviendo de una olla, la tiró al suelo, se puso encima de ella y le asestó varias cuchilladas y le clavó varias veces unas tijeras de cocina.
La sentencia añade que la mujer consiguió zafarse de él y salir de la casa para pedir ayuda. Agrega que después el acusado se dirigió con dos cuchillos a la habitación de la joven, donde se hallaban sus dos hijos con su bisabuela, de 74 años y con una enfermedad en las piernas que le dificulta la movilidad.
El condenado le dio a la bisabuela dos puñetazos y le asestó varias puñaladas en cara y brazos que hizo que la mujer perdiera el conocimiento. Seguidamente el condenado se dirigió al niño de tres años al que propinó cuatro puñaladas y le golpeó el cráneo repetidamente incluso contra el armario, y luego al de un mes, al que, tras sacarle de la cuna, golpeó violentamente su cabeza con el suelo.
El Supremo confirma la sentencia del TSJM que absolvió a Jhonny Christian G.C. por la citada eximente completa e impuso su internamiento en un centro psiquiátrico por un periodo no superior a cuarenta años y fijó una indemnización de 240.000 para cada progenitor de los niños fallecidos.