Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Violación

Internan a 3 menores acusados de violar a 2 chicas de 14 y 15 años en Murcia

Los jóvenes de 17, 15 y 14 años se encuentran en internamiento cautelar en régimen cerrado. Se les investiga por los delitos de agresión sexual, detención ilegal, lesiones y amenazas.

Coche de Policía Nacional@policia

Tres menores de 17, 15 y 14 años han sido internados cautelarmente en régimen cerrado por la presunta violación de dos menores de 14 y 15 años. La decisión la ha tomado el titular del Juzgado de Menores número 1 de Murcia y a los tres jóvenes se les imputan los delitos de agresión sexual, detención ilegal, lesiones y amenazas a las víctimas.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este jueves en y la medida se toma al considerar que existen indicios de que los 3 menores obligaron a las dos chicas a subirse a sus motos. Después, las llevaron a una casa en ruinas en una zona apartada cercana a una urbanización en la localidad del Espinardo y las agredieron sexualmente contra su voluntad.

El juez considera que es una decisión "totalmente legitimada" dadas las características de los hechos. Se ha tomado en base a las actuaciones del grupo de menores de la Policía Nacional, la Fiscalía, fotografías, partes médicos y la declaración tanto de las víctimas como de los detenidos.

Además, existe el agravante de "la amenaza primero y la violencia después para vencer la resistencia de las víctimas". Añade que también existe incluso una gravedad mayor por "el uso de la intimidación a través del grupo".

Perfil conflictivo

Además, se trata de 3 jóvenes con escasa dedicación escolar, nula estructuración del tiempo libre y poco respeto por la autoridad. Uno de ellos, tiene antecedentes por un hecho distinto.

La finalidad es "proteger a la sociedad en general y a las víctimas en particular, salvaguardar el orden público, poner coto a este tipo de delitos que crean gran alama social entre las jóvenes, tener plena y permanentemente localizado al menor además de la necesaria intervención y protección", insiste la resolución. En este sentido, también se trata de evitar que estos menores reincidan.

Más sobre este tema:

Cargando....