EN AMPOSTA

Interceptan un turismo que circulaba con un exceso de peso de 1.000 kilos

El vehículo tenía tanto exceso de carga que circulaba en zigzag porque, cuando el conductor accionaba el freno, el coche iba de lado a lado del carril.

Los Mossos d'Esquadra han denunciado al conductor de un turismo que circulaba por la N-340, a su paso por Amposta, con un exceso de peso de 1.000 kilos. El hombre fue interceptado la noche del pasado día 4 en el punto kilométrico 1.077 de la citada vía en sentido Valencia, según ha informado la policía catalana.

Agentes que realizaban un control de paso de vehículos en Amposta se percataron de que el vehículo, con placas de matrícula italianas, circulaba en zigzag porque llevaba un exceso de carga muy considerable.

La inestabilidad que producía el exceso de carga, más la pérdida de adherencia de las ruedas directrices, provocaba que cuando el conductor accionaba el freno del vehículo, éste iba de lado a lado del carril, con el peligro que ello conllevaba para él y para el resto de usuarios de la vía.

Los agentes detuvieron el coche e identificaron al conductor, de nacionalidad marroquí y residente en Turín (Italia), quien explicó que se dirigía hacia el sur de España, donde pensaba coger un ferry para cruzar el estrecho y pasar un días de vacaciones en su país. La patrulla pesó el vehículo con las básculas móviles que llevaba y confirmó que el turismo llevaba un exceso de 1.000 kilos por encima de su masa máxima autorizada.

De ahí que los agentes inmovilizaran el vehículo y denunciaran al conductor por circular con exceso de peso y por conducir de manera negligente. La inmovilización del vehículo no se levantó hasta que el conductor no traspasó los 1.000 kilos de exceso de peso de su vehículo a otro coche e hizo efectivo el pago de las dos denuncias por un importe total de 200 euros.

Más sobre este tema: