DETENIDOS LOS DOS RECEPTORES DEL ESTUPEFACIENTE

Interceptado un cargamento de cocaína de Colombia en el interior de carpetas

Dos ciudadanos han sido detenidos como receptores de un cargamento de algo más de un kilo de cocaína procedente de Colombia que había sido oculto en el interior de carpetas.

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con las autoridades del Reino Unido, han interceptado un envío de cocaína procedente de Colombia oculto en el interior de carpetas.

Los dos receptores del estupefaciente han sido detenidos. Habían usado la identidad de un compañero de piso como supuesto desetinatario del paquete. Se han intervenido 1.413 gramos de cocaína de gran pureza impregnada en ocho planchas de color blanco para intentar evitar su detección.

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de la llegada a nuestro país de un envío que, al parecer, contenía cocaína y que había sido transportado desde Colombia (con escala en Londres) a través de una empresa de paquetería.

Una vez en Madrid, se analizó la documentación referente al envío y se estableció un dispositivo para localizar a los receptores de la droga.

Los dos arrestados, un ciudadano de nacionalidad argentina y otro natural de Colombia, se hicieron pasar por amigos de la persona destinataria del correo.

Entre los efectos intervenidos se han incautado 1.413 gramos de cocaína, cuatro teléfonos móviles y diversa documentación.

Más sobre este tema: