A Coruña
El presunto delito contra la seguridad vial tuvo lugar en Ordes, A Coruña. La conductora fue localizada en el propio centro escolar al que se dirigía para dejar a los 12 menores que viajaban en el autobús. Al observar el control de la Guardia Civil, la conductora dejó a los niños en la esquina antes de la parada habilitada para ello con la intención de continuar el viaje y evitar a los agentes.
Sus intentos fueron en vano ya que las autoridades observaron la maniobra y se dirigieron a ella para darle el alto y pedirle la documentación. En ese momento pudieron comprobar que tenía el permiso de conducción retirado por haber perdido todos los puntos.
Un delito contra la seguridad vial
La mujer está siendo ya investigada por un delito contra la seguridad vial y tendrá que comparecer ante el juzgado de Ordes, en A Coruña. También fue denunciada por otras infracciones administrativas a la Jefatura de Tráfico y al servicio de Transportes de la Xunta de Galicia. El vehículo quedó inmovilizado en el lugar de la inspección hasta que la empresa se hizo cargo del mismo.
Hace unas semanas, en un control similar, se detectó a otro conductor de un autobús escolar que dio positivo en un control de drogas. En este caso ocurrió en Pereiro de Aguiar, Ourense. El hombre dio positivo en consumo de cocaína mientras transportaba a 21 escolares de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. En este caso se enfrenta al menos a una sanción administrativa de 1.000.€ y la detracción de 6 puntos de su permiso de conducción.
Esta nueva Campaña 'Transporte Escolar' de la Dirección General de Tráfico en Galicia se está realizando a lo largo de toda esta semana en distintas rutas y centros escolares. El objetivo es garantizar la seguridad del transporte de los menores y detectar este tipo de comportamientos que, aseguran, son aislados, cumpliendo la gran mayoría de las empresas la normativa en vigor.