Sucesos
Alertados por los vecinos, los ladrones abandonaron el lugar dejando la excavadora en medio y la fachada de la sucursal totalmente destrozada.
En torno a las 4:00 horas de la madrugada de este lunes el ruido de una excavadora en mitad de la calle, y los destrozos que esta estaba causando, despertaron a los vecinos de Torremejía (Badajoz). Al asomarse para averiguar qué estaba pasando, se dieron cuenta de que unos individuos trataban de robar el cajero automático de una oficina bancaria de la localidad con la excavadora.
Al verse acorralados por los vecinos, los ladrones decidieron huir del lugar dejando la maquinaria en medio de la calle Miguel Hernández –lugar donde sucedió– y el cajero en el suelo. Según relatan algunos testigos, los individuos llevaban el rostro cubierto con pasamontañas.
El alcalde de la localidad, Francisco Peñato, ha afirmado a la COPE que lo sucedido ha sido "un gran susto", pero asegura que los ladrones no han conseguido llevarse ni un euro, gracias a "la rápida actuación de Policía y Guardia Civil".
Cerca del lugar les esperaba un todoterreno para huir con el motín. A pesar de que no pudieron llevarse el cajero, han provocado daños en la fachada al arrancarlo de la pared. Asimismo, la excavadora con la que tenían pensado llevar a cabo el hurto, también fue robada previamente de unas obras que se están llevando a cabo en el municipio.
Ya con la excavadora se dirigieron hasta el casco urbano, donde también se hicieron con un carro lleno de leña que se encontraba en la puerta de una vivienda. "Han vaciado el carro de leña y se lo han llevado también con la excavadora", ha señalado un vecino en declaraciones a EFE.
La Guardia Civil se ha encargado del suceso y está llevando a cabo una investigación, para esclarecer lo sucedido y dar con los individuos.