Sin hogar
Cáritas ha denunciado este hecho "que va en contra de la compasión y el respeto por la vida humana" y ha aprovechado para pedir más ayuda para las personas sin hogar.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este viernes en una calle de Valencia, cerca de la Ciudad de la Justicia. Una persona sin techo se encontraba durmiendo en la calle cuando se percató de que todas sus pertenencias que tenía junto a él estaban ardiendo.
Fuentes policiales han indicado que sobre las 05:30 horas se recibió el aviso de que se habían oído dos pequeñas explosiones y había humo negro en la calle Escultor Antonio Sacramento de Valencia, lugar donde suele pernoctar un indigente.
Hasta el lugar, se desplazaron varias dotaciones del cuerpo municipal de Bomberos y una patrulla de Policía Nacional. A su llegada, los bomberos tuvieron que apagar con extintores el fuego en el carro de la compra con las pertenencias de este hombre, que se encontraba "perfectamente", han confirmado.
El propio indigente ha explicado a la televisión autonómica 'À Punt' que él estaba durmiendo cuando oyó una explosión en su carro que le hizo levantarse asustado pensado que le iban a pegar fuego.
Por su parte, la Policía Nacional ya ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido, entre ellas si el fuego ha sido provocado. Aunque aún no se ha confirmado ninguna hipótesis, el propio incidente ha manifestado a 'A Punt' que los policías le han asegurado de que se trata de un acto intencionado.
Cáritas Valencia ha denunciado en sus redes sociales este intento de quemar vivo al indigente, que asegura que va "en contra de los valores fundamentales de compasión y respeto por la vida humana".
"Ninguna persona merece sufrir tal violencia inhumana y es imperativo que la sociedad se una. Es momento de solidarizarnos y trabajar juntos para construir una sociedad donde el respeto y la dignidad de cada persona sean la prioridad", ha recalcado Caritas.
La entidad diocesana ha aprovechado para incidir en que el trabajo de la entidad a personas en situación de sin hogar "demuestra que el sinhogarismo no es una elección personal" y han advertido de que estas personas "necesitan soluciones y alternativas a vivir en la calle" para que este tipo de acciones "no vuelvan a ocurrir".
En Pamplona se ha desatado la polémica después de que el Ayuntamiento haya anunciado que va a repartir billetes de autobús gratis a las personas sin techo por si quieren irse de la ciudad. Esta medida se ha tomado debido a que los albergues para las personas sin techo no dan a basto y ya no quedan plazas en ellos.
A ella pueden acceder todos aquellos que vivan en la capital, no tengan trabajo y se encuentren en situación de exclusión social a fin de que puedan buscar nuevas oportunidades en otro sitio.
Una medida que ha dividido a los pamploneses. "Les tienen que dar techo y no un autobús para que se vayan", ha dicho una mujer. Son muchos los que opinan que esta decisión está lejos de ayudar a quienes más lo necesitan y que realmente "se los quieren quitar de encima".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com