BEBES ROBADOS
Hablaron de darlas en adopción, que protestó y que terminaron diciendo que habían muerto. Ha investigado y asegura que ha encontrado documentos que prueban el robo.
El 23 de febrero de 1981 Purificación dió a luz a dos niñas vivas en Santa Cristina.
Tras el parto a Puri no la llevaron a su habitación. Preguntó por qué a una enfermera que le explicó que le habían llevado allí porque ella había dado en adopción a sus hijas. ¿Quién ha dicho eso?, preguntó. Le respondieron que Sor María. Sin perder tiempo y como no le dejaban ver a las niñas, Puri se fue a ver a Sor María Gómez Valbuena.
La monja le explicó que ella era soltera, estaba sola y además ya tenía un hijo. Excusas sin fundamento que Puri discutió. Después, Sor María cedió y se disculpó. Al día siguiente, le dijeron a Puri que las niñas habían muerto.
Pero ella seguía viéndolas en la incubadora. Cuando le preguntó a la enfermera que cómo era posible que sus hijas muertas estuvieran en la incubadora, la enfermera le respondió que porque era muerte cerebral.
"¿Cómo que muerte cerebral -dijo Purificación-, si las estoy viendo moverse?". Ahora ha descubierto documentos nuevos en los que figura el nombre de la monja, que ha aparecido en la investigación de algunas adopciones irregulares.
La palabra adopción figura a veces claramente escrita y otras veces tachada de los papeles de las niñas. Según algunos documentos son varones, las fechas y las horas están cambiadas. Y de una de las gemelas, hay incluso dos certificados de nacimiento.