5 COMUNIDADES EN ALERTA POR LLUVIAS
Las lluvias ya han llegado a la que se considera la semana más calurosa del verano. Los termómetros darán un respiro a partir de esta tarde y las temperaturas de hasta 40 grados no volverán hasta la semana que viene.
Un total de catorce provincias de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Extremadura se encuentran en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas y/o tormentas según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En zonas de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria y Madrid las temperaturas pueden oscilar entre los 34 y los 37 grados.
La alerta amarilla por calor indica temperaturas que podrían alcanzar los 39 grados en la campiña, la sierra y Pedroches en Córdoba, la cuenca del Genil, Guadix y Baza en Granada, Morena y Condado, y el valle del Guadalquivir, la capital y la sierras de Cazorla y Segura en Jaén.
Ante las altas temperaturas, Protección civil aconseja limitar la exposición al sol y evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.