JORNADA DE LUTO EN CATALUÑA
Joan Fuster, el instituto de Barcelona en el que un alumnó terminó con la vida de un profesor, intenta volver a la normalidad. Sin embargo, esta tarea es difícil tanto para los estudiantes como para los docentes porque siguen conmocionados. Por eso, los psicólogos han realizado este martes una labor muy importante y los afectados han dado las gracias por todo el cariño recibido en las puertas del centro, donde personas anónimas han dejado flores y velas
Durante la mañana, los equipos de psicólogos ha recorrido las clases una a una con mensajes de apoyo. Los padres de los alumnos han querido agradecer también al profesor fallecido su esfuerzo, puesto que él fue el que frenó la tragedia, cuando al toparse de frente con el joven, éste le asestó una puñalada mortal en el pecho.
La comunidad educativa también ha guardado este martes un minuto de silencio en recuerdo del profesor fallecido en Barcelona. Lo han hecho en institutos de toda España, como en Sevilla, donde a mediodía han parado las clases, y también en Barcelona, donde se han sumado el alcalde de la ciudad y la Consejera de Educación.
El presidente de Cataluña, Artur Mas, encabezaba el acto desarrollado ante el Palacio de la Generalitat. En Madrid, el ministro Wert - junto a consejeros de Educación de varias comunidades autónomas- mostraba también su apoyo a los docentes por lo ocurrido en el instituto Joan Fuster.
Los cuatro heridos ya han sido dados de alta y este miércoles se reanudarán las clases.