GIJÓN | POLÉMICA MEDIDA EDUCATIVA

Un instituto pide permiso a los padres para corregir a los alumnos de forma física

Un instituto de Gijón ha pedido autorización a los padres para poder corregir con "contacto físico" a los alumnos. El centro quiere aplicar la contundente medida en actividades extraescolares como excursiones o viajes de varios días. En la circular se asegura que esa corrección física sería proporcional al hecho, sobre todo, en casos de acoso, agresión o situaciones violentas y peligrosas.

Un documento emitido por un instituto de Gijón ha desatado la polémica entre las asociaciones de padres. En la misiva, el colegio solicita que los padres de los escolares den su visto bueno para que los docentes puedan hacer uso del control físico y verbal, "en particular en casos de acoso escolar o agresión".

El colegio matiza que se refiere con ello a actividades extraescolares o viajes, sin embargo, el colectivo de padres considera que a los jóvenes se les debe educar hablando, sin usar la violencia.

En el documento, el centro educativo también solicita autorización para registrar las pertenencias de los pequeños. Desde el centro reconocen un error en la terminología pero aseguran que llevan tres años entregando esta carta a los padres y hasta ahora nadie se había quejado. Pese a ello, un inspector de Educación ha sugerido al instituto que modifique el documento.

Más sobre este tema: