Dónde es festivo 1 y 2 de mayoCortes líneas Cercanías Madrid puente de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

ICONA

El Instituto para la Conservación de la Naturaleza (ICONA) cumple 50 años

Cuando se creó el ICONA se priorizó la lucha contra los incendios forestales y, actualmente, España es una de las principales potencias mundiales en extinción de incendios.

Los incendioscalcinan cada año miles de hectáreas, por ello hace medio siglo nació el Instituto para la Conservación de la Naturaleza (ICONA). Esta fue la primera vez que se decidió proteger los espacios naturales y todas las especies del país. En consecuencia, el ICONA creó empleo en la España vaciada.

Una de las principales potencias mundiales en extinción de incendios

Cuando se creó el ICONA se priorizó la lucha contra los incendios forestales y, actualmente, España es una de las principales potencias mundiales en extinción de incendios. "La gente lo primero que recuerda de sus primeros trabajos es haber trabajado en el ICONA. Ayudaba a la España vaciada y a todos los pueblos de la sierra", señalan.

También, el ICONA impulsó la creación de los parques nacionales y la protección de especies.

Incendios en Cantabria y Asturias

El principado de Asturias y Cantabria se mantienen en alerta ante el aumento de incendios forestales activos en sus comunidades.

En total hay 93 incendios en Asturias y, según los últimos datos ofrecidos por el Gobierno de Cantabria, hay 3 incendios activos en la comunidad, concretamente en Riotuerto, Villafufrey Molledo.

También, 6 incendios controlados en Peña Cabarga, Lamasón, Peñarrubia, Selaya y 2 en Vega de Pas. Mientras, otros 5 ya se han estabilizado en Liérganes, Lamasón y Rionansa.

Más sobre este tema:

Cargando....