Coronavirus

Instalan carpas para hacer PCR en Sabadell, Terrassa y Ripollet ante el aumento de casos de coronavirus

Los casos positivos de coronavirus se han incrementado en tres localidades del Vallès Occidental, por lo que se va a proceder a instalar carpas de cribaje para hacer PCR.

El Departamento de Salud y los Ayuntamientos de Sabadell, Terrassa y Ripollet instalarán en esas ciudades carpas de cribaje para realizar pruebas PCR, ante el aumento de contagios de coronavirus en esas localidades del Vallès.

Generalitat y ayuntamientos trabajan de manera conjunta para hacer cribajes en esas tres localidades del Vallès Occidental, donde los casos positivos de coronavirus se han incrementado en los últimos días, y si bien aún no se ha determinado dónde se instalarán esas carpas, se baraja la posibilidad de colocarlas juntos a los centros de atención primaria. Según detalla el Departamento de Salud en un comunicado, en los últimos 14 días la incidencia acumulada por aumento de casos de coronavirus ha aumentado en algunas zonas de las tres localidades.

Por este motivo, este lunes se celebró una reunión entre especialistas de vigilancia epidemiológica, atención primaria y técnicos de salud de los tres ayuntamientos para diseñar una estrategia conjunta que permita detectar y controlar la transmisión del virus.

El objetivo es no tener que llegar a imponer restricciones más severas como en otros municipios, por lo que la Región Metropolitana Norte iniciará una serie de cribajes en los próximos días en los municipios de la zona a través de unas carpas montadas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) junto a los equipos de atención primaria de la zona en la que se ha detectado el aumento de contagios.

"La situación no es de alarma, pero queremos evitar consecuencias más graves, nuestro objetivo es frenar las cadenas de transmisión cuanto antes mejor y garantizar el aislamiento correspondiente", ha explicado Anna Aran, gerente de la Región Metropolitana Norte del Servei Català de la Salut. Las entidades implicadas en la intervención se seguirán reuniendo a lo largo del día de hoy para terminar de concretar el operativo.

Más sobre este tema: