OPERACIÓN 'META I' EN LOS PRINCIPALES EVENTOS Y FERIAS DE NUESTRO PAÍS
La Guardia Civil, en el marco de la 'operación Meta I', ha iniciado una serie de inspecciones en locales y puestos ambulantes de comercio de tabaco durante los eventos festivos que se celebren en el territorio nacional hasta finales de verano.
El objetivo es comprobar que cuentan con la correspondiente autorización administrativa y con todos los requisitos exigidos para la venta de cigarrillos, así como verificar la correcta instalación temporal de las máquinas expendedoras de tabaco.
Durante esta semana se han realizado inspecciones en establecimientos y casetas de la Feria de Sevilla.
El procedimiento habitual en las ferias consiste en que vendedores ambulantes se repartan la zona de trabajo llevando consigo como máximo cinco cajetillas, lo que no supone infracci´no alguna.
Los precios de estas cajetillas vendidas ilegalmente oscilan entre los 3 euros y medio vendidos a primera hora de la mañana y los cinco euros a los que se venden a última hora de la madrugada.
Como hechos más curiosos, durante la Feria de Sevilla se han incautado más de 300 cajetillas de tabaco escondidas en un cuarto de la olimpieza, en varias maletas, para su venta por la señora de la limpieza.