sociedadSucesos

Agresión a policía

El inquietante vídeo en que un hombre se enfrenta a varios guardias civiles y deja inconsciente a uno de ellos

El hombre se ha encarado con varios agentes y, tras varios momentos de gran tensión, finalmente ha sido detenido.

Este lunes, se ha producido una agresión a un agente de la autoridad en la localidad asturiana de Cangas de Onís. Un hombre visiblemente nervioso ha dejado en el suelo a una unidad de la Guardia Civil, al mismo tiempo que otros agentes intentaban reducir al agresor.

El vídeo del suceso ha sido compartido en Twitter por la cuenta 'Social Drive', que informa de las diversas incidencias en las carreteras y calles españolas. En la grabación, se puede apreciar al individuo, que llevaba una camiseta de baloncesto y unos pantalones azules, propinándole una patada fortísima a un agente en la entrada de una sucursal de 'Caja Rural' del mencionado municipio.

El individuo dejó inconsciente a un agente

En el ambiente se denota una gran tensión, con el hombre plantando cara a los policías mientras que estos tratan de detenerlo. Tras unos segundos en los que el varón amenazaba con cargar contra otro agente, varias personas logran sacar al policía herido y completamente inconsciente de la zona.

En ese momento, el hombre, lejos de relajarse y obedecer las órdenes de los cuerpos de seguridad, se encara con otro de los agentes, que llevaba en su mano una porra. Finalmente, tras varias embestidas fallidas, han logrado detener al individuo.

Según algunas personas que han presenciado los hechos, el detenido presentaba indicios de actuar bajo los efectos de algún tipo de alcohol o drogas. En este sentido, señalan que podría haber acudido al festival de música de 'Aquasella', que se está llevando a cabo en la zona cercana de Arriondas.

Agresiones a agentes de Policía

Hace dos meses, la Confederación Española de Policías (CEP) alertaba de las agresiones que sufren los agentes de Policía y pedía medidas para garantizar su protección. En este sentido, iniciaron una campaña bajo el lema 'Tiene delito'.

Concretamente, según el sindicato, se producen más de mil agresiones al mes a agentes de Policía, lo que equivale a 35 agresiones diarias. "Casi 12.900 policías y guardias civiles sufrieron en 2022 las consecuencias de ataques de los violentos", recoge un comunicado del CEP. Ante esto, proponen medidas "para poner freno al grave aumento de las agresiones contra los Policías Nacionales".