ES REINCIDENTE
La Guardia Civil ha inmovilizado este jueves en Albolote (Granada) un autobús escolar después de que su conductor haya dado positivo en sustancias derivadas del cannabis en un control de estupefacientes.
Los agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Granada estaban comprobando las condiciones técnicas de los autobuses que diariamente transportan alumnos que estudian en un instituto de Educación Secundaria de Albolote, cuando comprobaron que uno de estos autobuses carecía de la autorización específica para el transporte público de viajeros de uso especial (escolares).
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, una vez que los alumnos han accedido al instituto, el conductor se ha sometido a las pruebas de alcoholemia y de detección de consumo de drogas, dando positivo en "cannábicos, por lo que inmediatamente han inmovilizado el autobús hasta que un conductor alternativo de la empresa se ha hecho cargo de él".
El conductor ha sido denunciado por una infracción administrativa a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, sancionada con mil euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.
Hace unos años, este mismo conductor fue condenado judicialmente a la retirada del carné de conducir después de que diera positivo en un control de alcoholemia. Este control se incardina dentro de la campaña especial de vigilancia de las condiciones técnicas de autobuses y camiones que a lo largo de esta semana está realizando la Dirección General de Tráfico en toda España.
El objetivo de esta campaña es comprobar "las condiciones técnicas de este tipo de vehículos, especialmente los que se dedican al transporte escolar, y que disponen de las autorizaciones administrativas correspondientes para realizar este tipo de transporte".