LA AUDIENCIA DE NAVARRA HA ESTABLECIDO UNA VISTA
La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha fijado para el próximo jueves, 13 de diciembre, una vista en el Palacio de Justicia de Pamplona en la que se decidirá el futuro de los cinco acusados de La Manada por el delito de abuso sexual con prevalimiento.
Los acusados, que actualmente se encuentran en libertad provisional bajo fianza, comparecerán por videoconferencia. El pasado viernes, el Ministerio Fiscal presentaba un escrito ante la Audiencia Provincial de Navarra solicitando el ingreso en prisión de los cinco condenados. El Tribunal Superior de Justicia quiere asegurar el cumplimiento de dicha condena de nueve años de prisión. La medida trata de evitar la posibilidad de que los penados se sustraigan a la acción de la Justicia, haciendo ilusoria dicha condena.
Miguel Ángel Morán, abogado de la víctima de La Manada, pedirá también el ingreso en prisión de los cinco condenados, al entender que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia por la que se ratifica la condena de nueve años de cárcel "ha reforzado los motivos" por los que los miembros de La Manada deberían ingresar en prisión.
Los acusados acuden a firmar en los juzgados de Sevilla tres veces por semana. Miguel Ángel Boza, el Guardia Civil, ha acudido esta mañana acompañada de su abogado, que ha declarado que los nueve años de prisión “eran lo esperado”.