sociedadSucesos

Brutal agresión

Ingresado en la UCI en estado grave tras recibir una brutal paliza de 7 jóvenes en Valencia

Al parecer, la pelea se originó entre dos grupos de amigos por una discusión de dos de ellos días antes.

La incidencia acumulada por Covid cae 65 puntos y descienden las hospitalizacionesEfe

La Policía Nacional ha detenido a 7 jóvenes de edades comprendidas entre los 20 y 30 años por agredir brutalmente a otro joven y dejarlo inconsciente en la localidad valenciana de Burjassot. La víctima continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a consecuencia de los golpes recibidos.

De los 7 detenidos, a 5 se les imputa un delito de lesiones por propinar numerosas patadas en el cuerpo y en la cabeza a la víctima, a otro se le atribuye un delito de tentativa de homicidio tras intentar arrollar con su coche a varios implicados en la pelea, y al otro se le imputa un delito de riña tumultuaria, según ha detallado la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron sobre las 2:00 horas del pasado 2 de septiembre en Burjassot, Valencia. Tras recibir un aviso, varios agentes policiales se dirigieron al supuesto lugar donde se había producido una pelea y se encontraba una persona herida. Al llegar, se encontraron a un joven en el suelo en estado inconsciente y un vehículo atravesado en mitad de las vías del tren con una ventanilla rota.

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital tras la brutal paliza

Al parecer, se había producido una pelea entre dos grupos de amigos por una discusión entre dos de ellos unos días antes. La riña se inició tras el reencuentro de ambos grupos en un bar de la localidad valenciana esa misma noche. La agresión se trasladó a los alrededores, donde varios jóvenes propinaron numerosas patadas en el cuerpo y en la cabeza al joven que quedó inconsciente, tras lo que los agresores huyeron del lugar antes de la llegada de los indicativos policiales. La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital cercano, dondepermanece ingresada en la UCI.

Los agentes han descubierto que otro de los jóvenes que había participado en la trifulca había intentado arrollar al joven agredido y a otros dos jóvenes con el vehículo que se encontraron en las vías. El intento de atropello se produjo porque los jóvenes habían lanzado piedras sobre su coche y le habían destrozado una de las ventanillas. Ese parece ser el detonante de la pelea grupal.

Tras varias investigaciones, la Policía Nacional finalmente ha localizado y detenido a los 7 jóvenes como presuntos autores de la brutal paliza. Los arrestados, la mayoría con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, decretándose una orden de alejamiento respecto a la víctima para los 5 detenidos por un delito de lesiones.

Más sobre este tema: