EN CORNELLÀ DE LLOBREGAT, BARCELONA
Una mujer española de 60 años y vecina de Cornellà de Llobregat (Barcelona), ha ingresado en prisión como presunta autora de diez robos en pisos de ancianos a los que engañaba haciéndose pasar por una persona conocida.
Se le atribuyen robos en Cornellà y Sant Joan Despí, en la comarca barcelonesa del Baix Llobregat, donde abordaba a ancianos de entre 80 y 94 años a los que se presentaba como una 'asistenta gratuita' para ayudarles con las tareas de casa o subirles la compra a casa.
Una vez en el domicilio, les daba 'consejos de seguridad' sobre dónde guardar las joyas, el dinero e incluso cómo detectar billetes falsos de 50 euros, y aprovechaba un descuido para sustraerles joyas y dinero.
Fue detenida cuando caminaba por el centro de Cornellà el 25 de agosto, y al ser registrada comprobaron que llevaba encima joyas robadas y tenía más en su piso.
La detenida tenía antecedentes por hechos similares cometidos en 2013, y la policía no descarta nuevas imputaciones por delitos idénticos en Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat y El Prat de Llobregat.