SE DETERMINARÁ SI ASUNTA BASTERRA FUE ENVENENADA

El informe toxicológico, pieza clave en la investigación, podría ver la luz en las próximas horas

En unas horas se podría conocer el informe toxicológico de Asunta, la niña asesinada en Teo, A Coruña. Estas pruebas serán determinantes para aclarar las circunstancias de su muerte.

Los investigadores analizan todo lo recogido y recabado hasta el momento en relación con la muerte de Asunta, pero han puntualizado que algunos resultados pueden tardar semanas y otros varios meses.

En Madrid se llevan a cabo análisis como los de toxicología, ADN y trazas, mientras que la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña se encarga, entre otros aspectos, de analizar los registros solicitados de las líneas telefónicas de los padres de la niña y de Asunta.

En este sentido, las mismas fuentes han insistido en que continúan  los análisis de la información recabada en los registros de los domicilios y otras posibles pruebas para tratar de esclarecer la muerte de la niña de 12 años que apareció el domingo día 22 en una pista forestal de Cacheiras, en Teo.

 

Más sobre este tema:

Sociedad

La madre del bebé maltratado en Barcelona confesó que se estaba planteando echar de casa a su marido: "Es un manazas"

Pocos días antes de que el bebé ingresara en el hospital como consecuencia de las lesiones, la madre escribió a sus amigas que se "estaba planteando echar de casa" a su marido, porque "no le gustaba como trataba" al niño.

El Papa reivindica la figura de Gaudí en una misa en la Sagrada Familia a la que han asistido los Reyes y Pedro Sánchez

El Papa ha presidido una misa por el centenario de la muerte de Antoni Gaudí y ha participado en la inauguración de la torre más alta del templo junto a los Reyes, Pedro Sánchez y Salvador Illa.