sociedadSucesos

Okupas

El infierno de los vecinos de un edificio okupado en Algeciras: más de 14.000 kilos de basura y un asesinato

La situación es insostenible para los vecinos de un edificio okupado en Algeciras. Los okupas siguen dentro porque todavía no hay orden de desahucio.

Y esto que ven son los restos de basura de un edificio de Algeciras que lleva años okupado. El Ayuntamiento ha tenido que mandar a los servicios de limpieza tras las quejas de los vecinos. Hace unos días llegó a haber allí un asesinato. Pero el problema sigue: los okupas siguen dentro del edificio y nadie puede echarlos porque todavía no hay orden de desahucio.

La situación es tan insostenible que han tenido que intervenir hasta los servicios municipales de limpieza. En las últimas horas, llevan retirados más de 14.000 kilos de residuos, entre basura, mobiliario y restos de incendios que se han producido en las últimas semanas. El edificio, ubicado en el centro de Algeciras, lleva años ubicado y pertenece a una entidad bancaria, aunque no puede llevarse a cabo el desalojo hasta que no haya una orden judicial. Los vecinos reconocen que están ya cansados de la situación de inseguridad e insalubridad que viven cada día.

El edificio es un vertedero

El edificio es prácticamente un vertedero de basura. Los operarios de limpieza bromean y dicen que ahora "huele a gloria", pero el olor es insoportable y la vida en el barrio, aseguran los vecinos, también. "En verano una peste, mosquitos, moscas...", "las ratas corrían por todas las calles...", se quejan algunos de ellos.

Por eso, el Ayuntamiento limpia ahora la suciedad que, dicen, los okupas han acumulado durante meses. Han sacado 14.000 kilos en 3 días y dicen que "es poco para lo que había". Los vecinos llevan tiempo conviviendo con esta situación, tanto, que se hace insostenible.

Dicen que es un ir y venir de gente continuo. Hace unos días un hombre murió apuñalado aquí durante una pelea. De momento, lo único que pueden hacer es limpiar.

Más sobre este tema: